Veggian® Huevina: nuestra nueva apuesta para repostería plant-based libre de alérgenos

Veggian® Huevina: nuestra nueva apuesta para repostería plant-based libre de alérgenos
El huevo es la proteína animal más consumida del mundo, el mercado de la avicultura de puesta se encuentra en un momento crucial.

El huevo es la proteína animal más consumida del mundo, pero el mercado de la avicultura de puesta se encuentra en un momento crucial. A la imposición del retail de ir abandonando la producción en jaula se suman el alza del precio del huevo, de un 47% desde finales de 2021, y el entorno inflacionista general. En este contexto, y queriendo satisfacer las necesidades de un consumidor que demanda, por una parte, un aumento de referencias en el lineal plant-based, y por otra, el desarrollo de productos aptos para un porcentaje de población con intolerancias y alergias alimentarias en máximos históricos, la aceleradora FUDin by Ctic Cita ha desarrollado ‘Veggian Huevina’ para repostería, ideal tanto para aquellos que buscan en los lineales productos libres de proteína animal, como para los que necesitan tener acceso a productos libres de alérgenos. El producto, que se presenta en polvo, tiene propiedades emulsionantes, ligantes y gelificantes.

«La repostería tradicional se sustenta en 4 ingredientes: harina de trigo, leche, huevos y azúcar. Existen alternativas para los intolerantes al gluten y a la lactosa, pero hasta ahora, para un alérgico al huevo era casi imposible poder disfrutar de uno de estos bocados. Hemos desarrollado una huevina libre de huevo con la que se pueden elaborar diferentes aplicaciones de repostería que conservan las propiedades organolépticas de sus homólogas elaboradas con huevo», explica Sebastián Martínez, culinólogo del equipo de Desarrollo de Nuevos Productos de FUDin by Ctic Cita.

«Este producto, en manos de un fabricante de ingredientes, tiene un potencial brutal. El huevo es la causa más frecuente de alergia alimentaria en niños, a nivel mundial. Las cifras ponen de manifiesto la necesidad de abastecer una demanda específica de producto. Si a esto le sumamos que el 42% de la población mundial declara estar incrementando su consumo en proteína de origen vegetal, en detrimento de la de origen animal, evidenciamos haber conseguido una misma fórmula que funciona para dos nichos de mercado -en constante crecimiento- con distintas motivaciones de compra» asegura Macarena Baylos, responsable del área de Desarrollo de Nuevos Productos de FUDin by Ctic Cita.

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