Validación sensorial en el desarrollo de nuevos productos: cata de producto con Finalmeat

Validación sensorial en el desarrollo de nuevos productos: cata de producto con Finalmeat

El proyecto Finalmeat llega a su fin y, para ello, se ha realizado una cata de producto con consumidores para validad el nuevo snack cárnico desarrollado.

En el desarrollo de nuevos productos, lo más importante es conocer la opinión del mercado. Es precisamente el consumidor el que nos dice cuál son los desarrollos más interesantes y aquellos más alineados con su estilo de vida, necesidades y hábitos.

En Finalmeat, hemos realizado un estudio de mercado para conocer las preferencias del consumidor de todas las referencias desarrolladas en el marco del proyecto. Para ello, hemos comparado muestras desarrolladas en el proyecto como prototipos y conceptos, frente a muestras que ya existen en mercados sobre todo internacionales.

El estudio de consumidor ha consistido en realizar unos trabajos de campo con diferentes consumidores que han testado el producto. Para ello, se han seleccionado consumidores habituales de productos cárnicos conforme a un cuestionario filtro de captación a priori (50% hombres y 50% mujeres en todo el rango de edades).

La metodología empleada para el desarrollo de los trabajos de campo del proyecto ha sido una metodología donde hemos presentado las muestras codificadas con tres dígitos al azar y, además, hemos balanceado el orden de presentación.

En el estudio de mercado, hemos trabajado con cuatro muestras diferentes, sobre los que hemos validado descriptores como el color, aspecto, olor, sabor y textura.

¿Quieres conocer los resultados del estudio y cómo han valorado los consumidores los nuevos desarrollos? No te pierdas el vídeo realizado por el equipo de Finalmeat.

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