like a pro

From niche to mainstream – alternative proteins for everybody and everywhere

LIKE-A-PRO (Project Number: 101083961) tiene como objetivo facilitar dietas sostenibles y saludables haciendo que los productos alimenticios proteicos más prometedores pasen de ser simplemente parte de un nicho a integrarse en el consumo general, para todos los grupos de población, en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Los consumidores europeos muestran un creciente interés por la inclusión de proteínas alternativas en su dieta, como alternativa viable y sostenible de los alimentos convencionales de origen animal.

La creciente atracción de los consumidores por este tipo de productos se presenta como el camino perfecto hacia una dieta europea más sostenible y saludable.

Sin embargo, hasta la fecha, los productos de origen animal contribuyen con cerca del 67% de la ingesta de proteínas, representando una parte esencial de nuestra dieta.

Aunque la voluntad de los consumidores de reducir el consumo de proteínas de origen animal es más que evidente, se necesitan más esfuerzos para facilitar y acelerar el cambio de proteínas, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que consigan atraiga hasta al consumidor más reacio.

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Research Executive Agency (REA). Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.