En los últimos años, el mercado de los productos refrigerados ha experimentado un aumento considerable con respecto a los platos preparados congelados, consolidándose como uno de los más dinámicos de la alimentación nacional.
Según datos de la consultora IRI para el periodo anual cerrado en abril de 2018, las ventas en libre servicio de las soluciones refrigeradas se elevaron un 6,29% en volumen, hasta las 200.712 toneladas.
El consumidor demanda productos de mayor calidad, con ingredientes naturales y características organolépticas óptimas. Los productos refrigerados no solo satisfacen esta demanda, sino que, además, poseen mayor vida útil, son fáciles de preparar, y ofrecen una amplia gama de posibilidades a precio competitivo.
Obtención de nuevos formatos refrigerados e impulso del sector agrario local
Según un informe de Mintel, los consumidores perciben los alimentos refrigerados como opciones más saludables, de mayor calidad y más convenience que los congelados.
Veggie2eat no solo se centra en la obtención de nuevos formatos refrigerados, sino que, además, pretende hacerlo impulsando el sector agroalimentario local (con verduras y hongos de la región), de cara a cubrir la demanda de los consumidores de disponer de platos preparados listos para consumir con alta calidad nutricional y sensorial.
Veggie2eat se encuentra en su segundo año de ejecución y, actualmente, tiene como próximo paso previsto la realización de los estudios de vida útil microbiológica y sensorial que confirmen todos los resultados anteriores.
Estos resultados, obtenidos en las pruebas realizadas en Ctic Cita, ayudaran en la optimización y validación de todo el proceso de forma que se pueda implementar tanto en Cultivos Riojal como en Grupo Riberebro, ambos integrantes del Grupo Operativo del proyecto.