La cantidad de alimentos que se produce en la actualidad debería duplicarse para satisfacer las necesidades de la población mundial, que rondará los 9.800 millones de personas en 2050. Aproximadamente mil millones de personas tienen una ingesta inadecuada de proteínas, y la demanda de proteínas está creciendo significativamente. Más del 80% de las proteínas importadas en Europa para la alimentación del ganado procede de países no europeos, en gran parte de fuentes no sostenibles.
Las microalgas han demostrado tener potencial para satisfacer la necesidad de la población de un suministro alimentario más sostenible, concretamente en lo que respecta a la demanda de proteínas. La explotación de la biomasa de microalgas como fuente de proteínas y otros productos valiosos dentro de la industria alimentaria presenta aún algunos inconvenientes, principalmente debido al escaso desarrollo de las tecnologías y procesos disponibles en la actualidad.
ProFuture se centra en la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y rentables para producir ingredientes proteicos a base de microalgas a escala de planta piloto e industrial, e incorporarlos a productos alimenticios y piensos seguros, saludables y organolépticamente aceptables.
APORTACIÓN DE LA UE: 7.775.109,01 €