El proyecto EMESH surge de la necesidad de investigar y desarrollar nuevas proteínas texturizadas saludables, sostenibles y asequibles a todos los consumidores mediante la tecnología de extrusión. Para ello, se realizarán diferentes pruebas de concepto, hasta llegar a elaborar 9 proteínas texturizadas optimizadas y escalables. Una vez obtenidas se introducirán en el desarrollo de productos plant-based. Todos los productos irán ligados al concepto de calidad organoléptica, sostenibilidad, escalabilidad, densidad nutricional, accesibilidad económica y cualquier otra demanda que pueda surgir durante el proyecto.
Con este proyecto, Ctic Cita da respuesta a las nuevas demandas del consumidor y se alinea con las estrategias nacionales e internacionales de desarrollo sostenible en material de alimentación, mediante una decidida apuesta por la especialización tecnológica.
Con el proyecto EMESH, Ctic Cita completa la carta de tecnologías de extrusión disponibles, amplificando su capacidad de servicio y transferencia al sector agroalimentario.
El objetivo principal de EMESH es obtener nuevas proteínas texturizadas producidas con la novedosa tecnología patentada POWERHEATERTM, desarrollando nuevos productos saludables, de alta densidad nutricional y con un coste de producción competitivo para la industria agroalimentaria.
Además, se plantean los siguientes subobjetivos: