I+D+i

Nuestra experiencia se desarrolla dentro de las siguientes líneas de trabajo:

Servicios

El escenario de la globalización de la economía está produciendo importantes cambios en el tejido productivo y empresarial. En este nuevo contexto, las herramientas que se consideraban válidas para convertir a nuestras empresas en organizaciones eficientes empiezan a perder eficacia. Se hace necesario, por lo tanto, innovar, innovar y continuamente innovar.

Sin embargo, para innovar es necesario modificar las formas de pensar y actuar, puesto que de no ser así estaremos esperando resultados diferentes pero seguiremos haciendo lo mismo. Por lo tanto la innovación debe ir siempre de la mano de la cooperación y sobre todo de la creatividad.
Desde el CTIC-CITA hemos interiorizado estos conceptos, lo que nos ha llevado a la implantación y certificación de nuestra Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2006 como herramientas importantes en este camino.
 
Asimismo nos hemos marcado el objetivo estrategico de hacer equipo con las más de 100 empresas que son socias, con un único fin: generar capacidad innovadora de manera rentable.
Un paso en este camino, lo constituye el siguiente resumen de nuestros servicios que le presentamos, que esperamos sea de su interés.

Investigación Aplicada

La actividad principal de CTIC-CITA es la investigación aplicada alimentaria. Principalmente, los proyectos de investigación aplicada se realizan mediante contrato con las empresas alimentarias y de los ingredientes, siempre bajo estrictas condiciones de confidencialidad.

Por otro lado, los proyectos de I+D propios, financiados por convocatorias públicas competitivas, permiten al CTIC-CITA ganar experiencia en la vanguardia del descubrimiento científico en determinadas áreas estratégicas. Posteriormente, estos hallazgos científicos, se pueden aplicar en beneficio de la industria alimentaria.

Tres ejemplos de este tipo de proyectos son el PROYECTO NECTARINE, "Envasado activo de nectarinas en IV gama"; el PROYECTO FRESHFILM, "New active recyclable packaging with natural antioxidising for the extension of the fresh food shelf live" y el PROYECTO VALUE, "Intercambio y transferencia tecnológica sobre valorización de residuos de la industria de transformados vegetales en la región SUDOE".

CTIC-CITA también ayuda en la tramitación y desarrollo de sus iniciativas en I+D+i mediante un servicio integrado que incluye:

  • La colaboración en la tramitación de ayudas y propuestas de I+D+i.
  • Apoyo en la desgravación fiscal de proyectos de I+D+i.
  • Apoyo en la implantación de sistemas de gestión de I+D+i.
  • La explotación de resultados de I+D+i.


Si quieres más información puedes ponerte en contacto directamente con nosotros:
- Por teléfono: +34 941 36 92 63  (Área de Gestión de Proyectos)


Servicios Técnicos

La filosofía de CTIC-CITA es que la ciencia debe ser capaz de llevar a las empresas a dar un paso más en sus productos y sus procesos.

La aplicación de los resultados de los proyectos pre-competitivos en la industria tiene una atención especial entre nuestros servicios. Para ello, las plantas piloto de CTIC-CITA están completamente equipadas para realizar la elaboración de todo tipo de productos cárnicos y vegetales de IV y V gama.

Las plantas piloto de CTIC-CITA están abiertas a toda la industria alimentaria y a la de los ingredientes para la mejora de sus procesos, para la elaboración de productos de prueba antes de sacarlos al mercado y para la realización de ensayos nutricionales y sensoriales. Incluso están disponibles para llevar a cabo la producción de ciertos alimentos y/o ingredientes para terceros. CTIC-CITA tiene como objetivo evitar el uso innecesario e ineficiente de las líneas de producción de las empresas con estos fines.

Gracias a sus instalaciones y al personal especializado, las empresas pueden realizar pruebas piloto sobre aspectos como:

  • El desarrollo de nuevos productos.
  • La optimización de procesos en planta piloto.
  • La experimentación de nuevas técnicas de procesado y conservación.


Si quieres más información puedes ponerte en contacto directamente con nosotros:
- Por teléfono: +34 941 36 92 63  (Área de Tecnología)

Laboratorios de análisis

Los análisis microbiológicos y físico-químicos son fundamentales para la toma de decisiones objetivas durante la producción de alimentos y para garantizar su seguridad a los consumidores. En CTIC-CITA podrá encontrar una amplia gama de análisis físico-químicos y microbiológicos validados según la legislación vigente y que se realizan bajo condiciones controladas cuidadosamente.

Los usuarios de este servicio, cuentan con un plan de recogida de muestras a su medida y disponen del servicio on-line de solicitud de análisis y consulta de resultados:Enlazar a este servicio.

En el último año, se han puesto a punto nuevas determinaciones microbiológicas y físico-químicas, y para el fututo inmediato está previsto incorporar más determinaciones a la cartera de servicios analíticos del CTIC-CITA.

 

 

Si quieres más información puedes ponerte en contacto directamente con nosotros:
- Por teléfono: +34 941 36 92 63  (Área de Laboratorios)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad