AIDISA

Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario

La gestión del centro está encomendada a la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA), integrada por 69 empresas que apuestan y participan decididamente en el desarrollo de la región.
Esta integración jurídica, es el resultado natural de una colaboración entre dos centros tecnológicos riojanos, iniciada ya en el año 2008, con una misma gerencia para ambas y consolidada a lo largo de todo este tiempo. Es una integración que permite:

Optimización de recursos

Optimizar recursos y evitar duplicidades, con el objetivo final de potenciar al máximo la capacidad innovadora de las empresas del sector agroalimentario riojano.

Estrategia común

Diseñar una estrategia común para la consecución de objetivos, reforzando nuestra oferta de servicios y mejorando la eficiencia en el uso de recursos.

Participación en proyectos

Aumentar el potencial de participación en proyectos nacionales y europeos, así como nuestra capacidad de interlocución con otras organizaciones.

Esta integración dio como resultado final del proceso:

  • La disolución de la asociación AIDIA, y su integración total en ASICAR.
  • La asunción por parte de ASICAR, de todos los derechos y obligaciones de AIDIA.
  • La modificación de los estatutos sociales de ASICAR, para cubrir tras la integración, todo el ámbito agroalimentario.
  • El cambio de denominación social de ASICAR, pasando a denominarse ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO (AIDISA)
Todos estos cambios han sido aprobados de acuerdo a los mecanismos establecidos en los Estatutos de cada una de las asociaciones, en concreto, se celebraron Asambleas Generales Extraordinarias de ambas entidades que aprobaron los acuerdos de disolución, integración y asunción de derechos y obligaciones.

Además, estos cambios se han comunicado al Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior, habiendo obtenido ya Resolución positiva a todos ellos.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el resultado final del proceso de integración ha sido la modificación de estatutos de ASICAR y el cambio de denominación de la misma, pasando a ser AIDISA.

En concreto, se amplían los fines de la asociación recogidos en el artículo 3 de los Estatutos (se adjuntan a la presente solicitud), y en cuanto a las actividades a realizar por AIDISA recogidas en el artículo 4 de sus Estatutos, se incluye entre otras la de "Gestionar las actividades y servicios que se desarrollen en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), y en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA)".

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad